La medida fue tomada como una “manera soberana y discrecional por parte de la autoridad migratoria colombiana”, informó el director de la entidad, Christian Krüger Sarmiento.
“No vamos a permitir que mientras el pueblo de Venezuela muere en los hospitales por falta de energía, personas cercanas al régimen de Maduro ingresen a Colombia a pasar vacaciones evadiendo la realidad de un pueblo que agoniza”, declaró el funcionario.
“Estas personas que inadmitimos el día de ayer se encontraban dentro de la lista de más de 300 personas cercanas al dictador Maduro que no permitiremos que ingresen o transiten por Colombia libremente”, agregó.
Dentro de los venezolanos inadmitidos se encuentran: Sebastián Maduro Ceberg, María Victoria Maduro Ceberg y Marcela Sofia Maduro Ceberg.
Otro de los rechazados fue Argimiro Maduro Moran, primo de Nicolás Maduro quien pretendía acceder a Colombia con su esposa, tres hijos, una cuñada, el esposo de ella y tres menores de la pareja.
Los inadmitidos pretendían pasar 5 días en Riohacha (La Guajira) mientras se restauraba el servicio de energía en Venezuela, pues decían que el calor estaba insoportable.