Los ‘charrúas’ se llevaron el triunfo gracias a una remontada en los últimos minutos del partido, dejando a la ‘tricolor’ con un sabor amargo. Colombia anotó y se mantuvo arriba en el marcador gracias a las anotaciones de Juan Fernando Quintero en un increible Tiro libre que venció a Rochet al minuto 29″ del primer Tiempo, en el segundo Tiempo cuando Colombia jugaba mejor un error defensivo hizo que tras un autogol, Davision sanchez Terminara invocandola en el arco de Camilo Vargas, dandole la paridad a los charruas, en el minuto 57″.
La cosa se pondria complicada en el partido para los cafeteros, luego de que Rodrigo Aguirre pusiera el 2-1 arriba para los “charruas” al minuto 60″; a pesar de sufrir varios golpes animicos, Colombia se mantuvo con garra y logro el segundo gol del partido quien tuvo como autor a Carlos Gomez a los 90″+4, a pesar de ello y en una desatencion completa Manuel Ugarte volvió a poner arriba al seleccionado Celeste al minuto 90″+11 sellando la victoria para los uruguayos 3×2 .
Un partido de ida y vuelta
El encuentro fue un verdadero ida y vuelta, con ambas selecciones buscando el arco rival desde el primer minuto. Colombia comenzó dominando el partido y logró ponerse en ventaja gracias a un golazo Quitero. Sin embargo, Uruguay reaccionó y empató el partido antes del descanso.
En el segundo tiempo, el partido se volvió aún más emocionante. Uruguay logró ponerse en ventaja gracias a un error defensivo de la ‘tricolor’. Colombia no se rindió y logró empatar nuevamente, pero en los últimos minutos, los ‘charrúas’ aprovecharon un descuido de la defensa colombiana para llevarse la victoria.
Lo que sigue para Colombia
Esta derrota supone un duro golpe para la Selección Colombia, que venía de una racha positiva. Sin embargo, el equipo aún tiene tiempo para recuperarse y prepararse para los próximos compromisos. El cuerpo técnico deberá analizar a fondo lo sucedido en este partido y realizar los ajustes necesarios para mejorar el rendimiento del equipo.