28 congresista estarán en la primera comisión accidental de jóvenes en el Congreso de la república, coordinando por la Senadora Jennifer Arias de Dignidad, y Alejandro García Ríos de Alianza Verde, que buscan diagnósticar y darle soluciones a los problemas más preponderancia en los jóvenes de Colombia.
Los representantes estarán en la tarea de velar por los temas que afectan a los 12 millones de Jóvenes que están entre los 14 y 28 años, con el objetivo de promover proyectos legislativos para darle solución a temas como acceso a Educación, Salud Mental y Sexual, Violencia, Desempleo y Políticas Culturales.
“Vamos a trabajar en el cierre de brechas y en las problemáticas que hemos y que seguiremos identificando. La primera labor que adelantaremos en estos 3 meses es hacer algunas audiencias públicas en los territorios para que nos ayuden en un diagnóstico que nos permita priorizar temas”, dijo García, representante por Risaralda.
Las audiencias públicas se darán en todo el país y busca analizar los aciertos, desaciertos, avances y dificultades de la implantación del Conpes de la Juventud 4040 de 2021.
Hay que tener encuenta que esta comisión estará compuesta por enlaces de jóvenes de poblaciones vulnerables, para ser tenidos de forma vinculatoria en las decisiones del Gobierno Nacional.
De igual forma, la representante a la cámara Martha Alfonso Jurado estará en la mesa técnica de la Comisión Accidental del Congreso de la República, así como otros representantes que estarán esas mesas de trabajo con los jóvenes en las regiones.
Finalmente, la mesa fue instalada por el Presidente del Senado David Racero del Pacto Histórico y estuvo presidida por los representantes de Gobierno.