La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Infraestructura, comienza las visitas técnicas a los barrios priorizados y en total, este proyecto contará con una inversión de $ 20.000 millones: $ 10.000 millones aportados por el Ministerio de Vivienda y $ 10.000 millones aportados por el Municipio. Estos recursos se invertirán en adecuaciones locativas, aquellas cuya intervención no es estructural y requieren mejoras.
“En este momento, estamos haciendo las encuestas las cuales están apuntando a tener una mayor cobertura a la que se tenía desde el inicio de año. Es decir, que las comunas que quedaron por fuera de la convocatoria en un principio, las estamos incorporando, y nuevamente estamos haciendo las visitas a diferentes hogares que pueden apuntarle a una postulación”, señaló Abel Castaño, secretario de Infraestructura.
¿Cuáles son los requisitos que deben cumplir los potenciales beneficiarios?
Los barrios priorizados por el Ministerio de Vivienda son: 20 de Julio, Ambikaima – Arikaima, Bosque parte Baja, Calucaima, Chicó, Gaitán, Gaitán Alta, Germán Huertas, Libertador, Los Ciruelos, Los Mártires, Matallana, Protecho El Salado, Urb. Modelia I, Urb. Modelia II, Urb. Nuevo Combeima, Urb. Villa del Sol, Urb. Lady Di, Uribe Uribe, Milagro de Dios, Ciudadela Simón Bolívar III, El Bunde I, II y III, El Bunde IV, Jardín I, Jardín II, Jardín parte Baja, Jardín Santander I, II y III, Jardín Valparaíso, Pedro Ignacio Villamarín, Portal del Jardín, Primero de Mayo, Reservas del Jardín, Urb. Alberto Lleras C, Urb. Jardín Atolsure, Urb. Jardín AV, Urb. Jardín Chípalo, Urb. Jardín II, Urb. Jardín Porvenir, Urb. Jardín VI, Urb. La Victoria, Urb. Villa del Norte, Urb. Villa Jardín y Villa Prado.