Un grupo de aproximadamente 30 personas se están en este momento desplazando por las vías de Colombia para participar en un espacio que le fue dispuesto en el Carnaval de Baranquilla que iniciará el día de mañana 2 de marzo y que estará hasta el martes 5 del presente año.
Sin embargo, este grupo de personas en las que se encuentran gestores culturales, líderes comunitarios y exponentes artísticos, no contaron con recursos estatales que le garantizarán una participación adecuada, y por ello decidieron auto sostener este proyecto para participar en esta oportunidad.
“Nunca nadie nos ayudó, tuvimos que hacer rifas, vender refrigerios, hicimos un campeonato de micro, bingos bailables, cine casero, vender bonos de solidaridad, Teletón, recibimos mercados para llevar y hacer de comer allá” afirmó Johanna Ovalle, directora de la Fundación Voces de Equidad.
Hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial por parte de la gobernación del Tolima. Cabe la pena recordar que esta comparsa no estará representando al departamento del Tolima, sino por el contrario, al municipio de Santa Isabel.