El concejal de Ibagué Víctor Ortiz descalificó al abogado Nelson Hernández, a quien acusó de ser operador político del senador Óscar Barreto. Sus declaraciones surgen tras la publicación de una columna que cuestionaba a varios concejales conservadores.
El concejal de Ibagué Víctor Ortiz lanzó fuertes declaraciones contra el abogado Nelson Hernández, a quien calificó como “carga maletas y soba chaquetas” del senador Óscar Barreto. La reacción se dio luego de la publicación de una columna de opinión titulada Los Tres Chiflados, en la que Hernández criticó a Ortiz y a otros dos concejales del Partido Conservador.
Ortiz aseguró que inicialmente no quería responder, pero consideró necesario aclarar su posición. “No quisiera contestarle a ese personaje, eso es desgastarme, pero le vamos a responder. Yo siempre actúo con respeto, pero cuando personas como Nelson Hernández nos atacan en su desespero político, se les contesta con argumentos”, afirmó.
- Puede leer: Juan Carlos Losada: “Hoy quien cogobierna realmente con Gustavo Petro es el Partido Conservador”
El cabildante agregó que Hernández se ha convertido en un operador político del barretismo y que su papel consiste en atacar a sus opositores a través de medios de comunicación. “A él lo utilizan para hacer el trabajo sucio”, enfatizó Ortiz, asegurando que la columna publicada tenía un interés político detrás.
En su intervención, el concejal también defendió su trabajo en el Concejo de Ibagué, mencionando debates de control político en los que ha participado. Destacó su insistencia en la entrega de las piscinas de la 42, un escenario deportivo cuya gestión ha sido motivo de controversia en la ciudad.
Ortiz extendió una invitación a Hernández para que siga de cerca las sesiones del Concejo y conozca los proyectos que se están discutiendo. “En lugar de atacar, lo invito a conectarse y ver el trabajo que realizamos”, manifestó el cabildante.
Sobre la posible influencia de Óscar Barreto en los ataques en su contra, Ortiz dijo que le gustaría pensar que el senador no está detrás de estas acciones. No obstante, expresó sus dudas debido a la cercanía entre Hernández y el líder conservador, así como a su relación con la actual gobernadora del Tolima.
- Puede leer: Tensiones en el Partido Conservador: el giro político de Alejandro Martínez contra ‘Choco’ Hernández
El concejal finalizó sus declaraciones señalando que este tipo de ataques buscan deslegitimar su trabajo, pero que continuará con su labor en el Concejo de Ibagué. “No voy a detenerme por estas críticas. Mi compromiso es con la ciudadanía”, concluyó.
Las declaraciones de Ortiz han generado reacciones en el ámbito político local, avivando la controversia en torno al poder y la influencia del barretismo en el Tolima.