El día de ayer llevó a cabo el encuentro entre el presidente Iván Duque y su homólogo estadounidense Donald Trump, quienes se reunieron en la Casa Blanca, en el primer día de la visita oficial de Duque a Washington.
“Ha sido una gran oportunidad para el fortalecimiento de las relaciones”, aseguró Duque a los medios al finalizar el encuentro.
En la agenda de los presidentes estuvo el comercio, la cooperación en materia de seguridad, turismo y energías renovables, además de la lucha contra las drogas de uso ilícito. Duque señaló que “reafirmaron el compromiso de los dos países para enfrentar el terrorismo”, haciendo referencia al atentado contra la Escuela de Cadetes General Santander, en Bogotá, del pasado 17 de enero.
Uno de los temas principales de la reunión fue la crisis de Venezuela, en la que el gobierno Duque ha participado activamente en el ámbito internacional para denunciar la situación del país.
Situación de Venezuela
“Hablamos sobre la profunda crisis humanitaria de Venezuela, los millones de ciudadanos que buscan refugio y la forma en la que Colombia ha abordado el fenómeno migratorio y el ingreso de ayuda humanitaria”, indicó.
El mandatario aseguró que nuestro país se ha ofrecido y seguirá prestando su territorio para la entrada de ayuda a la nación vecina, a través de su frontera. Vale anotar que esta no ha podido ingresar al territorio venezolano porque el régimen de Nicolás Maduro bloqueó el paso limítrofe desde el pasado fin de semana.