A través del decreto 1096 de 2018, la Alcaldía municipal autorizó el incremento de $200 para la carrera mínima de los vehículos de servicio público individual tipo taxi, según informó el secretario de Tránsito, José Alexis Mahecha quien agregó que el llamado ‘banderazo’ o arranque también tuvo un alza de $200.
Un conglomerado de taxistas no estuvieron de acuerdo con el alza manifestada por la Secretaría de Tránsito, y señalaron a Mahecha de haber tomado dicha decisión de manera irregular sin consultar los intereses comunes de la ola amarilla.
Con los incrementos anunciados por la Administración municipal, la carrera mínima de los taxis que estaba en $4.200 pasa a costar $4.400, mientras que en el caso del ‘banderazo’ pasó de un valor de $2.600 a $2.800.
Cabe aclarar que para poder cobrar las nuevas tarifas, los 3.061 taxis que prestan sus servicios en la capital tolimense deberán programar los taxímetros electrónicos en las empresas y talleres autorizados, asimismo se hace claridad en lo concierne a los recargos nocturnos que aplican en el horario de las 8 de la noche hasta las 5 de la mañana.