El secretario de Tránsito, José Alexis Mahecha, sostuvo que se continuarán efectuando cambios viales en diferentes sectores de la ciudad, acciones que se llevan a cabo luego de diferentes estudios que permiten la organización de la ciudad.
Mahecha señaló que los nuevos cambios tendrán lugar en la zona céntrica de la ciudad, teniendo en cuenta los traumatismos que se desencadenan en diferentes calles, que en la actualidad permiten el desplazamiento en ambas direcciones.
Las calles sexta, séptima y octava, entre carreras Primera y Cuarta, en el barrio La Pola, en las próximas semanas, solo irán en un sentido, medida que según el funcionario mejorará la movilidad y dará orden al tráfico de la ciudad.
Comunicación ante la opinión pública
El secretario de tránsito aseguró que se dispondrá de agentes y vigías de tránsito que en un periodo de dos semanas educarán a la ciudadanía sobre la movilidad en la zona.
“En el caso de la calle 60 nos demoramos dos semanas haciendo solamente pedagogía y socialización, se instalan las señales, pero se dejan durante dos semanas seis agentes con vigías de tránsito, solamente en la parte pedagógica, eso lo hicimos allá y lo vamos a iniciar en el centro, son mínimo dos semanas donde no se imponen comparendos, sino sencillamente se reeduca a la persona para decirle que no es el sentido vial y que tome la nueva dirección”, indicó el funcionario.
El Secretario hizo énfasis en que estas estrategias van encaminadas a mejorar la movilidad y proteger la seguridad vial, principalmente del peatón. “Los dobles sentidos también afectan al peatón y los cruces de las vías, por lo que se tiene el doble propósito, mejorar la seguridad y garantizar la movilidad vial”, puntualizó Mahecha.
Nuevas modificaciones
El jefe de la cartera de Tránsito, no descartó realizar más cambios en diferentes puntos de la ciudad y aseguró que continúan con los estudios como parte del plan vial para la seguridad del municipio.
“Donde veamos cambios, vamos a hacerlos; sobre la carrera cuarta estadio hay algunos giros a la izquierda que no deben darse para mejorar la movilidad, también sobre el barrio Santa Ana; seguimos estudiando y evaluando dónde podemos mejorar, eso hace parte del plan vial para seguridad de Ibagué”, sentenció Mahecha.