La Contraloría General de la República anunció una revisión exhaustiva de los contratos suscritos por el exdirector del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), Pierre García, en medio de crecientes acusaciones de corrupción.
El vicecontralor con funciones de contralor general, Carlos Mario Zuluaga, liderará un equipo especial que llevará a cabo visitas al DPS para recopilar información detallada sobre los contratos que presuntamente involucran a varios senadores.
La medida surge a raíz de las noticias difundidas por los medios de comunicación, que vinculan a senadores de la República en prácticas irregulares relacionadas con los contratos del DPS durante el gobierno de Iván Duque. El objetivo de estas visitas es determinar si la ejecución de los contratos cumplió con los objetivos propuestos y evaluar si hubo algún detrimento patrimonial.
“El objetivo de la Contraloría es indagar si esas contrataciones que se hicieron cumplieron su objetivo, si estuvieron bien ejecutados los proyectos o en qué estado se encuentran aquellas partidas que se giraron y no han podido cumplir su destinación”, explicó el vicecontralor Zuluaga.
Pierre García, quien se ha declarado inocente, enfrentará una revisión detallada de los contratos bajo la lupa de la Contraloría, marcando un paso importante en la búsqueda de esclarecer los hechos y determinar las posibles responsabilidades. La entidad reafirma su compromiso de fiscalizar el manejo de los recursos públicos para contribuir a la transparencia y legalidad en la gestión gubernamental.