En una declaración contundente, la coronel Sandra Liliana Rodríguez, líder de la Policía Metropolitana de Ibagué, desmintió las alegaciones del exalcalde Andrés Hurtado sobre presuntas actividades terroristas del concejal Andrés Zambrano. Las afirmaciones de Hurtado, que sugerían una investigación policial contra Zambrano, fueron rechazadas rotundamente por Rodríguez.
La coronel aclaró que no hay ninguna investigación en curso contra el concejal Zambrano por parte de la Policía Nacional. Enfatizó que iniciarán una investigación para esclarecer el origen de las declaraciones de Hurtado, pero hasta el momento no hay base alguna para tales afirmaciones.
Las acusaciones de Hurtado, que implicaban a Zambrano en supuestos actos de terrorismo durante una protesta contra el gobierno local, generaron una gran controversia en la ciudad. Especialmente porque Hurtado insinuó tener acceso a información privilegiada de la Policía Nacional sobre asuntos políticos.
Ante estas graves acusaciones, el exconcejal Rubén Darío Correa criticó la presunta instrumentalización de organismos de inteligencia con fines políticos por parte de Hurtado. Mientras tanto, Zambrano ha tomado acciones legales, presentando una denuncia por injuria y calumnia contra el exalcalde ante la Fiscalía General de la Nación, buscando una rectificación pública y un esclarecimiento de los hechos.