La situación se generó luego de la denuncia hecha por Diego Guzmán, veedor ciudadano de la ciudad deIbagué, así como de algunas apreciaciones hechas por el Concejal de Oposición Ruben Darío Correa, donde el primero afirmó tener pruebas recopiladas en los últimos 6 meses sobre la supuesta participación accionaria en el proyecto de vivienda hábitat 103, lugar donde en la actualidad se viene desarrollando la obra de la calle 103 y que estaría siendo beneficiada por las acciones del mandatario local.
Asimismo, los hechos relacionados con una camioneta de alta Gama escondida, según correa en un parqueadero del Centro Comercial Combeima presuntamente de propiedad de Felipe Hurtado Barrera familiar en primer grado del mandatario local Andrés Fabián Hurtado.
La novedad de la camioneta Toyota Tundra Platinum matrícula en Cartago Valle modelo 2020 y de placas MIV 103, se podría relacionar según el concejal Rubén Darío por un aparente contrato chaleco para las obras de la Unidad de Salud que se está realizando en el sector de Picaleña.
“Necesitamos que la fiscalía nos diga de quién era la camioneta de alta Gama, de mas de $300 millones, que se encontró con una pijama en el sótano del Centro Comercial Combeima”, expresó Correa en su momento.
Además de pedir que la Fiscalía General averigüe sobre los presuntos actos de corrupción en los contratos que se dieron en los últimos meses cuando el hoy exgerente didier blanco estaba al frente de la Unidad de Salud de Ibagué, porque en la actualidad hay un déficit de $7.000 millones que se dieron por actos de corrupción por parte del señor Cuéllar y Blanco, anteriores gerentes de las USI en Ibagué.
Frente a esta situación el alcalde Andrés Fabián Hurtado indicó que realizará acciones legales contra el concejal Rubén Darío Correa, porque considera que todas las acusaciones hechas en contra de él son una mentira.
#Ibagué#Hurtado | El alcalde Hurtado al parecer se está enriqueciendo con los recursos de los ibaguereños, utilizando su puesto como mandatario local para beneficio personal en la zona de la Calle 103.https://t.co/OVNDSnRVBK
— La Otra Verdad (@LaOtraVerdadCol) April 6, 2022
“Todas las acusaciones falsas contra nosotros quedan en nada. ¿Ante la mentira? Una verdad. ¿Ante la calumnia? Un argumento. Hago una aclaración pública de este tema y les anuncio que ya iniciamos las acciones legales”, expresó Andrés Fabián Hurtado, alcalde de Ibagué.
Finalmente, el concejal Correa expresó que el alcalde Hurtado busca el aparato judicial para realizar acciones legales en contra de él, cuando el mismo alcalde Hurtado ha sido quien ha burlado la justicia con estrategias dilatorias en la preclusión de un delito que lo pudo haber llevado a prisión, con el mencionado escándalos de los “Piques ilegales”.









