Se percibe que la clase media trabajadora sería la sacrificada en la reforma tributaria que el gobierno nacional tiene proyectado recaudar 25 billones de pesos en los próximos años.
De acuerdo con Fabio Arias fiscal general de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, “ponerle IVA a los productos de la canasta familiar y con esto recoger por esta vía unos 10.5 billones de pesos significa simple y llanamente quitarle el pan de la boca a muchos colombianos”.
“En vez de agobiar a la clase media y a los pobres con más IVA, debieran eliminarse las exenciones que permiten que el sector financiero pagara en 2020 sólo 1,9 % de sus utilidades de $121 billones” Salomón Kalmanovich.
Arias hace referencia a que con esta reforma se abre paso a poner más IVA a algunos alimentos y pasen de tener un 5% al 19%.
Además, hay un campanazo frente a los nuevos ajustes a la reforma tributaria para que los colombianos que gane más de 2 millones y medio de pesos al mes, empiezan a pagar impuestos de renta y esto se vería reflejado principalmente en la clase media quien vive de sus ingresos y trabajo.
Es por ello que la CUT extiende la invitación para el próximo 28 de abril a que los ciudadanos de diferentes sectores de la sociedad, hagan presencia y se sumen a este nuevo paro nacional que busca hundir en el congreso la República el proyecto de reforma tributaria que se encuentra en debate.