Violencia psicológica, la violencia política, y la censura, son algunos de los actos que habría ejercido al parecer la representante Martha Alfonso del Partido Verde – Pacto Histórico hacia varios de sus colaboradores en el marco de la campaña, pues en una de las líneas enunciadas por Luisa Fernánda Bohórquez, hace enfasis en que la representante Alfonso con el “discurso feminista y de dignidad sólo fue un trampolín para cambiar de vida ella, no quienes votamos y trabajamos por ella”.
Todo recaería al parecer por la forma de maltrato que ejerció hacia su equipo de campaña quienes inconformes han dicho en varios espacios que no estarían de acuerdo en la forma en que la representan por el Tolima se refiere al equipo base territorial de ese momento, sobre todo por no estar de acuerdo en la “forma de hablar de su equipo de trabajo y que ahora desechó, es la muestra del abuso de poder, deslealtad y el fascismo. Nos usó”.
Dentro de la narración hacen mención de Luisa Fernanda Robayo Ortiz de la Unión Patriótica, sector de la Izquierda que para ese momento estuvo con la profe Martha a la Cámara, sin embargo y basado en lo enunciado por Luisa Bohórquez, esa persona fue sacada de la Unidad de Trabajo Lejislativo que originalmente estuvo con la representante en ese escenario.
De igual forma, denunció persecución por parte de la representa por irregularidades de tercerización laboral, “yo personalmente fui testigo de la discriminación en que Martha hablaba de su equipo de trabajo. Nadie le servía, incluso desde la campaña porque me lo dijo: menos mal llegó porque no tengo equipo de comunicaciones”.
Puede leer: Representate Martha Alfonso pide a senador Bolivar rectificar información
Un punto que llamó la atención fue una situación que narró de forma detallada, ” durante el proceso me di cuenta que hablaban mal de su equipo, como sociólogos que son ella y su esposo, que deberían respetar la diversidad, lo que hacían era hablar como una compañera de un pueblo, arremedando su dialecto y acento, la cual era su asistente”.
Bohórquez narran los sucesos donde al parecer Martha Alfonso la iba a llamar para su equipo de trabajo, “nunca pensé que ella me iba a llamar para su equipo de trabajo, no me lo esperaba porque tenía mucha gente rodeando. Cuando recibí su llamada que iba a ser un piloto, eso sí dijo, y tercerizó los sueldos de las UTL para que todos comieran de ahí. Acepté me pareció bien porque todos teníamos una esperanza de trabajar desde luego, todos necesitamos un ingreso”.
Seguidamente narró el motivo del que podría ser la manzana de la discordia, ” alguien no estuvo de acuerdo con esa tercerización y se lo dijo”, es decir, hace referencia a Luisa Fernanda Robayo, ” y luego por cruzar palabra con ella también me sacó a mí”, agregó Luisa Fernanda Bohórquez.
Finalmente, en la narración la denunciante señala que hubo varios roces y cruce de palabras que la afectaron eventualmente, pues menciona que desde el sector cultural de Ibagué le han cerrado los espacios debido a los presuntos desplantes que se han registrado con la representante en varios momentos. Desde luego la representante Martha Alfonso sacó un comunicado defendiendo su buen nombre.