La denuncia se hizo en favor de saber si la alcaldía municipal le colocará una adición al contratista para hacer el arreglo o si por el contrario el dinero va a salir propiamente del contrato que se está ejecutando para adecuación de un tramo de ese sector del parque deportivo.
A primera vista se puede apreciar que el terreno se dió porque le removieron parte del terreno que sostuvo las bases para el encerramiento, que en primera medida se hizo para garantizar la seguridad del escenario deportivo pues en el se adelantan diferentes obras para mejorar o acondicionarlo para los deportistas y eventos que se desarrollen en ese lugar.
Por su parte, Alejandro Zuluaga expresó a su cuenta de Twitter que “así amanece el encerramiento del parque deportivo tras las intervenciones realizadas por el “ingeniero de las obras”. Ahora de cuánto será la adición para arreglar este daño, señores Alcaldía de Ibagué ¿Quién paga?”, acompañado de una serie de imágenes donde se puede ver el daño en la estructura.
En primera medida no se conoce pronunciamiento alguno de la administración municipal y el encargo de administrarlo el gerente del IMDRI aún no se pronuncia, pues sería él quien debe de estar atento de las instalaciones.
Esta redacción trató de conocer las declaraciones del funcionario pero no fue posible.