La denuncia se hizo a través redes sociales donde se evidencia que la placa que fue instalada por varios colectivos de jóvenes en honor al joven Santiago Murillo asesinado en el marco del Paro Nacional del 2021 al parecer por el Mayor de la Policía Nacional, Jorge Mario Molano Bedoya, fue destruida por desconocidos.
La placa conmemorativa fue instalada por un grupo de jovenes de colectivos de las ciudad de Ibagué, quienes en un acto de solidaridad y fortalecer la incidencia del caso Santiago Murillo asesinado sobre ese sector de la calle 60 de Ibagué, tuvieron la mala noticia de encontrar despedazada ese punto por personas que al parecer estarían interesadas de que no siga ese espacio activo en la cuidad.
- Puede leer: Justicia flaquea en el caso Santiago Murillo
Por su parte varios ciudadanos que conocen el caso de Santiago Murillo manifiestan su indignación porque no solo la justicia ha sido paquidermica en cuanto al caso en los estrados judiciales en contra del mayor Molano, también en contra de quienes destruyeron un símbolo alusivo a la memoria del joven.
Hay que recordar que el próximo 1 de mayo Santiago Murillo se conmemora el segundo aniversario de haber sido asesinado, en hecho que aun sigue siendo en los estratos juidicales, los cuales al parecer han estado en un principio con varias maniobras dilatorias por parte del acusado.
Sin embargo, Jorge Mario Molano Bedoya quedó en libertad por el vencimiento de terminos que le fue solicitado por la defensa y que un juez de la república le concedió, pero continúa vinculado al proceso hasta que se surta el desarrollo del proceso ante la ley.
Finalmente, se hace un llamado a las autoridades municipales y a las autoridades judiciales para que investiguen estos hecho, teniendo de referencia que en ese punto fue donde se desplomó el pasado 1 de mayo del 2021 en el marco del Paro Nacional el joven Murillo, quien fue impactado con un proyectil en su humanidad.