El Rincón del Pedregal segunda etapa sería el punto donde donde hay dos huecos que cuando llueve salen a flote los excrementos y demás aguas negras, producto del colapso del alcantarillado.
La situación es tan grave que los habitantes de ese sector denunciaron que el alcalde Andrés Fabián Hurtado, al parecer es un mitómano debido que ya han reportado la novedad al IBAL y a la alcaldía de Ibagué, sin embargo, ninguna de las dos ha cumplido la promesa de ir a reparar esa alcantarilla colapsada.
En el video se observa que mientras está lloviendo, la alcantarillado rota está colapsada y totalmente llena, emanando lo que sería aguas negras y malos olores, en un sector donde viven niños y personas de la tercera edad, efectuando severamente la salud.
De acuerdo a los habitantes, la situación se registra por el sector de la manzana B del Rincón del Pedregal etapa 2 hace más de 3 meses donde colapso la red de alcantarillado dejando al descubierto dos huecos donde emanan malos olores e infecciones.
Al parecer el daño del alcantarilla colapsada lleva más de 3 meses, situación que afecta y coloca en alerta a los habitantes del sector, pues de ese punto salen culebras, ratones, y otro tipo de animales que llevan enfermedades.
“Recuerdo que en campaña el oneroso Alcalde Hurtado y más de 4 ocasiones de acuerdo a sus visitas a este sector la pavimentación de la entrada principal, ahí está organización además en su segundo año de gobierno en un lanzamiento de un programa de cortolima Manos al agua también prometió la pavimentación de esta vida siendo la vía principal de acceso a nuestros urbanización”, le expresó un ciudadano de ese sector a un medio de comunicación de Ibagué.
Finalmente, se hace un llamado a la administración municipal del alcalde Andrés Fabián Hurtado, para que tome cartas sobre el asunto debido que es un situación que afecta a un número importante de personas que viven ahí.