Repudio total ha sido rechazada las acciones por parte del hincha del Deportes Tolima quién agredió físicamente, luego de ingresar a la cancha de fútbol el 12 de febrero del 2023 en el Estadio Manuel Murillo Toro juego de la tercera fecha del torneo local entre el Deportes Tolima y Millonarios FC, para agredir a Daniel Cataño con un puño en la nuca.
Dio para que fuera suspendido el partido debido a la grave situación de agresión obligando a que los jugadores de Millonarios FC entre ellos el agredido Daniel Cataño se fueran como gesto de protesta y solidaridad con el jugador.
- Puede leer: ¿Cataño provocó a la hinchada tolimense?
Frente a esta a mala acción del hincha de Deportes Tolima, el equipo tolimense está a la espera de la decisión de la Dimayor sobre la posible sanción en contra del equipo, toda vez que aunque se salió de las manos la situación de agresión por parte de un tercero que por acción o coacción lo llevó a ingresar a la cancha y golpear al jugador Daniel Cataño en estado de indefension, pues este estaba desprevenido.
Por su parte, las autoridades policiales señalaron que hubo el despliegue de 800 efectivos de la institución, de acuerdos con el Coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, Comandante de la METIB de Ibagué, el dispositivo de seguridad garantizó el acompañamiento de.los 26 buses del equipo visitante, sin embargo, lamentó la situación ocurrida con el jugardor.
Algunos señalan en redes sociales que el dispositivo logístico al interior de estadio no estuvo a la altura, debido que se rompió la seguridad de la misma y aunque trataron de contener la situación (ya anunciada) no fue suficiente debido que la reacción para prevenir la situación fue tardía ante el hecho punitivo.
Finalmente, se especula sobre las motivaciones del hincha por haber agredido a Cataño; una de ella se debe a que el exvolante del Deportes Tolima Daniel Cataño en la primera temporada del 2022, presuntamente por haber votado un tira de penal y haber hecho perder el torneo en el partido clave.