Con recurso de apelación y reposición el Deportes Tolima busca salir bien librado con la sanción que le impuso la DIMAYOR con una multa de $12 millones de pesos y la suspensión del escenario deportivo de 4 fechas para la hinchada tolimense por los hechos protagonizados por Alejandro Montenegro luego de agredir físicamente al jugador Daniel Cataño.
Aunque las directivas del Deportes Tolima son respetuosos de la decisión de DIMAYOR, no comparten la drástica sanción en contra del equipo y su hinchada, “no podemos olvidar que fue el mal actuar de un individuo y no de una región. La desproporcionada sanción cayó miles de personas que mantiene un buen comportamiento en su asistencia al estadio”, expresó el equipo a través de un comunicado.
Ante esta situación, dicen que luego de buscar apelar la sanción y que arroje un resultados positivo, se tendrá que implementar una solución para las personas que compraron la boleta para el partido del Deportes Tolima y Millonarios FC, teniendo de referencia que “hemos realizado un trabajo en conjunto entre hinchada y club para ver nuestra tribunas llenas, mejorando el espectáculo y cautivando adeptos día a día”.
Este pronunciamiento se registró luego que la sanción afectara no solo al equipo tolimense, también a los hinchas que de no arrojar resultados positivos, se tendrán que jugar los 4 partidos mencionados por la DIMAYOR sin público, “no escatimaremos ni esfuerzos ni recursos en pro de cumplir nuestros objetivos y hacer del Deportes Tolima un club que una cada vez más al Departamento”.
Finalmente, los directivos están al tanto del partido reprogramado para el 29 de febrero del 2023, que corresponde a la fecha 4 de la Liga Bet Play, “creemos en la fiesta del futbol, entre todos podemos hacerlo real” con el partido denominado “partido por la sana convivencia”.