Podría recibir una sanción por una fecha la hinchada del Deportes Tolima a no ingresar al estadio Manuel Murillo Toro, producto de los hechos registrados con el hincha Alejandro Montenegro y el jugador de millonarios Daniel Cataño.
Aunque esta sanción tendría una posibilidad alta de ser aplicada, el partido se deberá jugar entre Deportes Tolima y Millonarios el próximo miércoles 29 de marzo a las 8 p.m. de la noche en el mismo estadio de Ibagué.
Esa decisión de jugar el partido se dio luego de conocer el informe arbitral del Wilmar Roldán, donde señaló que el partido fue suspendido por falta de garantías de seguridad.
Asimismo Dimayor exonera a Millonarios FC sobre la acusación de abandono del partido en contra del Tolima y podría dejar, sí así lo decide Dimayor, en dejar en firme una posible sanción al escenario deportivo para que en una fecha no haya público en el estadio Manuel Murillo Toro.
“Desde el punto de vista disciplinario, lo primero es que el informe del árbitro (Wilmar Roldán) dice que el partido no se comenzó, nunca rodó el balón, porque no había las garantías. Ya sabemos la decisión de Millonarios con respecto a eso y el punto de vista del Deportes Tolima”, expresó el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo.
Por otro lado, las autoridades locales de Ibagué, en su momento manifestaron que se podría generar una sanción en contra de algunas tribunas, porque en el momento de la agresión de Cataño y luego, en la captura cuando fue sacado Alejandro Montenegro, el público aplaudió con euforia, siendo esto repudiado por muchas personas a través de las redes sociales porque se considerado como una apología a la violencia.
Hay que recordar que Deportes Tolima y Millonarios Fútbol Club, tiene competencia internacional, pues el último equipo jugará la fase previa de la Copa Libertadores, mientras que el Deportes Tolima luchará por un cupo a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
Finalmente, la Dimayor dijo que se jugará sí o sí el partido entre Tolima y Millonarios, porque según la comisión Arbitral el partido no se empezó, y nunca rodó el balón, según porque no hubo garantías para empezarlo.