En un emocionante encuentro disputado en el Estadio Palogrande de Manizales, Deportes Tolima sufrió su primera derrota en la ciudad en los últimos 5 años, al caer por 2-1 ante Once Caldas.
El equipo visitante no pudo mantener su invicto en tierras manizaleñas, viéndose superado por un inspirado Once Caldas que hizo valer su localía.
El primer gol del encuentro llegó temprano, cuando Jhon Araujo aprovechó un pase magistral de Dayro Moreno para vencer al arquero del Deportes Tolima con un certero cabezazo. A pesar de los esfuerzos del equipo visitante por igualar el marcador, Once Caldas amplió su ventaja en la segunda mitad con un gol de Billy Arce.
Deportes Tolima intentó reaccionar y encontró el gol del descuento gracias a Manuel Barreiro, pero no fue suficiente para evitar la derrota. Con este resultado, el equipo vinotinto y oro pierde el liderato de la tabla de posiciones por diferencia de goles, aunque mantiene una buena posición en el torneo.
El próximo desafío para Deportes Tolima será enfrentar a Rionegro Águilas el viernes 12 de abril en el Estadio Manuel Murillo Toro, donde buscarán recuperarse de esta derrota y volver al camino de la victoria en la Liga BetPlay 2024.