Las personas serán beneficiados con la ley 2161 que busca premiar a los conductores que tengan un buen comportamiento en las vías, es decir, que no tengan alguna amonestación de cualquier tipo durante los últimos dos año, 2020 y 2021.
Así mismo, se ha tener en cuenta a quienes hayan hecho la tarea de renovar la póliza establecidos en la norma, “este descuento servirá de impulso para los colombianos sigan siendo prudentes a la hora de conducir y de respetar las señales de tránsito. Gracias a este beneficio también se genera un apoyo a la economía de los propietarios de vehículos”, explicó Camilo pavón Almanza, Viceministro de Transporte.
Otro ítem que está dentro de la norma, sería la posibilidad de acceder al descuentos si hay vehículos accidentados pero que presente daños materiales y no personales o de pérdidas de vidas humanas; frente a esto los conductores pueden conciliar y hacer efectiva las pólizas, “esta determinación permite que se reduzca en tiempos la atención al momento de un siniestros simple, lo que es muy positivo a la hora de no generar congestiones en las vías que todos utilizamos”, expresó Ángela María Orozco, Ministra de Transporte.
De igual forma, a quienes e les venza en enero del próximo año la licencia de conducción, serán beneficiados con un alivio, pues el Congreso de la República suspendió los términos de vencimiento de este documento para los 4 millones de colombianos que actualmente la tienen vigente.
“EI congreso suspendió el término de vencimiento de las licencias hasta enero de 2022 para cerca de cuatro millones de colombianos otorgando 2 años adicionales para renovar este documento. Gracias a esta ley las personas contarán con un tiempo adicional para expedir su licencia de conducción ante los organismos de tránsito”. Agregó la Ministra de Transporte Orozco.
Finalmente, hay que tener en cuenta que los ciudadanos ya no podrán volver a hacer el curso de conducción pero si tendrán que hacer exámenes de aptitud que certifiquen sí están o no en plenas condiciones para conducir.