La situación se registró por una avalancha de lodo y piedra en la quebrada La Lindosa, ejerciendo una presión en la base del puente y socavando el mismo, dejando como resultado el debilitamiento y posterior caída del mismo, en la vía que va de Río Ríoblanco hacia Herrera.
También se registró en la vías de acceso al Chaparral y que comunica con Ríoblanco, varios deslizamientos que obstruyen la movilidad de esa región obligando a los habitantes estar incomunicados hacia el sur del Tolima.
- Puede leer: Festival Chaparral Quiere Rock 2022
Incomunicados están en el sur del Tolima, especialmente en Herrera – Rioblanco, Tolima, por cuenta de la ola invernal que se ha registrado en las últimas semanas en el Departamento, obligando a que la Gobernación del Tolima movilice la maquinaria necesaria para ayudar a ese región.
Desde la Gobernación del Tolima informaron que la maquina amarilla está en el lugar adelantando el trabajo de remoción materia en el sector Carrusel. ” Seguiremos trabajando sin interrupciones con la maquinaria amarilla y nuestro equipo técnico, como lo hemos venido realizando por todos los corredores viales del departamento afectados por la intensa temporada de lluvias”.
Finalmente, la autoridades mantienen permanentemente presencia en los puntos críticos donde se han registrado los deslizamientos para atender cualquier emergencia que deje en la vías del sur departamento.