Arrancaron este viernes 7 de diciembre las obras del complejo deportivo de la Calle 42 con una inversión de $9.733’417.517. por parte de la Administración Municipal.
El Alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo manifestó que“Con esta obra devolvemos la esperanza a una ciudad, porque hemos venido trabajando sin descanso día y noche para devolver los escenarios deportivos a los ibaguereños”.
Esta obra está a cargo de HIDRIPAV INGENIEROS SAS, con representante legal Óscar Eduardo Cardenas.
La interventoría está a cargo del Consorcio Deporpiscinas Ibagué 2018 que cuenta con un valor de $684.421.815.
“Nos alegra darle buenas noticias a Ibagué y pueden estar muy tranquilos porque nuestros ojos estarán puestos sobre esta obra y pronto contarán con un escenario de talla internacional”, dijo Diana Ximena Cepeda, gerente del IMDRI.
Vale la pena recordar que esta obra contempla la construcción de una nueva gradería cubierta de dos niveles. Además, en un primer nivel se encuentran las áreas de acceso y la circulación de público, oficinas de administración, gimnasios, enfermería, taquilla, baños públicos, espacios técnicos y locales comerciales.
En el segundo nivel las personas podrán encontrar una gradería para 1.200 asistentes aproximadamente, con una cubierta metálica de 1540 m2.
“Estamos muy contentos con esta noticia, le pedimos a la Federación de Nacional de Natación que se puedan desarrollar aquí los Juegos del Pacífico del otro año”, agregó Argemiro González, director técnico de la Liga de Natación del Tolima.