El informe entregado agregó a dos personas adultas de sexo masculino que tienen 23 y 34 años, pues estos se quemaron por la manipulación de elementos de pirotecnia y fueron llevados a centro asistencial para tratar sus lesiones.
“Invitamos a cuidar la vida, no podemos seguir siendo irresponsables, pasamos una Navidad felices en familia, pero se dan estos casos que los consideramos lamentables”, expresó la jefe de la cartera de Salud, Jhoana Ximena Aranda.
La funcionaria Aranda Expreso que los últimos hechos registrados en la capital tolimense involucra principalmente a dos adultos y qué Afortunadamente no se vio involucrado menores de edad por lo tanto felicito a los padres de familia por acoger el llamado a prevenir que sus niños resulten quemados con pólvora.
“Felicitamos a esoPuede leer: Hurtado deseó una Feliz Navidad a los ibaguereñoss padres que se han puesto la camiseta, que nos están ayudando a seguir protegiendo la vida de sus hijos y otros menores”, añadió Aranda.
Por otro lado, el Departamento del Tolima completó 27 casos de personas que más con pólvora personas quemadas, mientras que el Gobierno Nacional tiene contabilizado a 520 personas, incluyendo a 179 menores a nivel nacional.
Finalmente el boletín entregado por la secretaría de salud de talla a dos personas adultas que se quemaron en las últimas 24 horas por algún elemento con pólvora, completando así desafortunadamente a 20 ciudadanos en la lista.