De acuerdo con la Fiscalía 53 de la Unidad de Delitos Contra la Administración Pública en la audiencia de imputación de cargos que se realizó este 20 de mayo del 2022 ante el Juzgado Sexto Penal Municipal, se revelaron hechos desconocidos que comprometen al mandatario quien la actualidad está suspendido.
También la media cobija al Gerente del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación IMDRI, Alejandro Ortiz, porque se ejecutó al parecer un plan criminal para encubrir dentro de las actividades un partido de fútbol que duró 90 minutos, agajazo y personas que estuvieron en el evento pero ahora son contratistas de la entidad.
Asimismo, hubo la participación un agasajo para el hijo del Alcalde, además la celebración se trasladó al camerino sur del escenario deportivo donde hubo todo tipo de elementos para la fiesta familiar.
#Hurtado#IbagueVibra | Mucho se pregunta si el suspendido alcalde Andrés Hurtado realizará alguna de las obras que anunció hace un tiempo.https://t.co/9ByGww7riX
— La Otra Verdad (@LaOtraVerdadCol) May 19, 2022
Se enfatizó razonablemente que Andrés Fabián Hurtado y Alejandro Ortiz en calidad de alcalde de Ibagué y el Gerente del IMDRI respectivamente servidores públicos, se concertaron para utilizar injustificadamente el estadio Manuel Murillo Toro la tarde del 6 de marzo del 2021, para celebrar ávidamente los 13 años del hijo menor del burgomaestre”, expresó el funcionario judicial quién narro parte de lo encontrado en la investigación.
Asimismo agregó que el escenario deportivo no se le puede dar uso a particular o privado porque lo expresa la prohibición del acuerdo 019 de 19 agosto de 2016 emana del Consejo municipal.
La situación ocasional, por el contrario fue planeado. Fue homenajear al cumpleañero principalmente en el estadio de fútbol, “todos los jugadores de los dos equipos llevaban en su camiseta número 7 y con el nombre andresito, dirigido por una terna arbitral de árbitros del tolima”.
Dentro de los detalles también se menciona que contó con la narración de un periodistas deportivos reconocido de la ciudad, quienes tenían equipos electrónicos para hacer esa labor.
El gerente del IMDRI Alejandro Ortiz que también participó activamente del delito de peculado por uso indebido de este esenario deportivo, al parecer trato de opacar a dos personas que participaron dentro de la festividades en el estadio, adjuntandole contratos dentro de la entidad.
Finalmente, el mandatario Hurtado y el funcionario Ortiz declararon inocentes.









