El exmandatario, Álvaro Ramírez, se unió a la candidatura de José Barreto a la Alcaldía de Ibagué. El actual diputado del Tolima por el partido Cambio Radical ratificó su apoyo a casi 12 días de las elecciones.
Según el exalcalde, manifestó no apoyar al candidato de su colectividad porque no representa a su grupo político y desconoce las problemáticas de la ciudadanía. También, afirmó que la decisión de apoyar a José Barreto se debe al consenso en su equipo luego de los resultados obtenidos en un sondeo interno.
‘’Me reuní y hablé acerca de las diferentes propuestas que tenían los candidatos a la Alcaldía. Analizando la parte humana de cada uno de ellos, mis amigos y yo nos sentimos más representados por José Barreto y optamos por acompañarlo a él’’, manifestó Ramírez.
Así mismo, afirmó que ‘’la gente quiere que haya una renovación, que haya un cambio, que no haya imposiciones. El pueblo ibaguereño ha sido engañado a través de los años con alcaldes que han hecho que la corrupción crezca’’.
Frente a la doble militancia en la que podría incurrir dijo estar tranquilo trabajando y apoyando a candidatos al Concejo y Asamblea de su partido y a Rosmery Martínez a la Gobernación del Tolima, la cual tiene el aval de Cambio Radical.