Entre los lejisladores que no fueron a la sesión plenaria de la Cámara de Representantes está el presidente de la misma, David Racero, pues este no citó a la plenaria, siendo en su mayoría los senadores y representante del Pacto Histórico los ausentes en esa jornada.
Jota Pe Hernández, registró la situación a través de video que publicó en Twitter, donde manifestó su rechazo en contra de los demás Congresistas del Pacto Histórico y otras bancadas, debido a que la única Comisión que sesionó ese 15 de noviembre, fue la Comisión Primera del Senado. “La democracia se trata de respetar al que piensa diferente, y yo hoy respeto a los que han decidido salir a marchar para apoyar a su presidente, los que votaron por Petro; es respetable esto. Lo que no puedo aceptar y hoy protesto desde acá, en la Comisión Primera, es que seamos la única comisión del Senado que hoy está sesionando”.
Desde luego el tercer Senador más votado en las pasadas elecciones de marzo del presente año en Colombia, también criticó al presidente de la Cámara de Representante, David Racero, porque no haya citado plenario de la Cámara debido a que salió a marchar en los primeros 100 días del Gobierno del Presidente Gustavo Petro, pues considera que aún le quedan 1.000 días al actual gobierno, por tanto no es excusa para no ir a trabajar y por consiguiente al no asistir al Senado no deberán cobrar al final de mes ese día.
“No lo puedo aceptar, me parece impresionante que, por ejemplo, la Cámara de Representantes, su presidente, abiertamente petrista, el representante David Racero, no haya citado plenaria porque hoy se cumplen 100 días del gobierno Petro. Le quedan más de 1.000 días como presidente, entonces me parece impresionante. Yo le haría una invitación a los congresistas que hoy no se les dio por trabajar porque están de fiesta: no cobren, no cobren ese 1?150.000 pesos que hoy les van a pagar, porque sencillamente hoy no sesionaron en Comisión y no van a sesionar en plenaria”, agregó Hernández.
- Puede leer: Los 100 días de Petro
Desde luego las opiniones son divididas, por tanto el Senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolivar, afirmó que lo más importante era salir a marchar y respaldar al Gobierno del Cambio en sus primeros 100 días, “Por un lado, celebrar los cien días de cambio que, para nosotros, hay cien hechos de gobierno en estos cien días, lo que supone un gobierno que está a todo vapor y con todas las ganas de hacer los cambios que reclama Colombia. Y nosotros, quienes trabajamos por esta causa y lo dimos todo para ganar la Presidencia, tenemos que salir a celebrar”, dijo Bolivar.
Finalmente, lo cierto es que varios Senadores y Representantes a la Cámara de diferentes regiones del país, no fueron a trabajar por tanto es necesario conocer los nombre de esos individios y ponerlos en la palestra pública, teniendo de referencia que a los lejisladores se les paga con dineros públicos los cuales salen de nuestro impuestos.