José ideó una estrategia de negocio inclusiva enfocada en el cuidado, la protección y el bienestar de los animales, a traves de la movilidad con los animales sintientes como lo son los perros.
Un ciudadano, a través de un post en Facebook, destacó la importancia de contar con un transporte fijo para las mascotas, resaltando la labor que realiza el taxista José Adenís Ramírez en la ciudad de Ibagué.
Desde hace varios años, Ramírez ofrece un servicio de transporte pet friendly, pensado especialmente para perros y otras mascotas que necesitan desplazarse a baños, citas veterinarias, paseos o incluso atender emergencias en la capital tolimense. “Se puede decir que el 90 % de los pasajeros míos son las mascotas”, contó José con orgullo.
Su vehículo está adaptado para este tipo de servicio y cuenta con los implementos necesarios para garantizar la limpieza y el bienestar de los animales durante cada recorrido. “Mucho taxista no presta el servicio que yo presto, y como mi carro tiene buena cojinería, no tengo problema con ello”, explicó.
José también apoya de manera constante a rescatistas independientes, trasladando animales en condiciones críticas sin poner excusas ni condiciones.
“También me ha tocado presenciar casos en los que los animales, por su grave estado de salud, lamentablemente no logran ser salvados”, relató.
A lo largo de los años, José ha creado lazos especiales no solo con las mascotas, sino también con sus dueños. “Yo tengo perros que llevo años transportándolos. Apenas sienten que el carro llega a la portería, se desesperan y comienzan a ladrar porque saben que soy yo”, contó entre risas.
Incluso razas que suelen generar temor en algunas personas, para José representan nobleza y confianza. “Cargo un American Pitbull, es grandísimo, pero es una nobleza. Uno se da cuenta de que todo está en el trato y el amor que se les da”, aseguró.
El taxi de José, identificado con las placas SM764, se ha convertido en un aliado para dueños de mascotas, veterinarias, peluquerías caninas y fundaciones animalistas en Ibagué y sus alrededores.
Su labor demuestra que el transporte también puede ser un acto de empatía, inclusión y responsabilidad social.
Quienes estén interesados en este servicio pet friendly pueden comunicarse directamente con José Adenís Ramírez al número 312 460 6103.
Por: Daniela Chamorro, Periodista de LAOTRAVERDAD.CO










