Hace pocos días el presidente Iván Duque dijo que Colombia se convirtió en el Silicon Valley de Latinoamérica tras una sede que abrirá Netflix en el país.
El millonario colombiano experto en tecnología Alexander Torrenegra, jurado del programa televisivo Shark Tank Colombia del canal Sony desmintió al presidente Duque y lo dejó como un mentiroso.
Podemos decir que somos Silicon Valley porque Netflix abrió oficinas en Colombia, en la misma medida que podamos decir que si Tesla llega a abrir un concesionario, entonces somos líderes en ingeniería automotriz en Latinoamérica, o sea, no, afirmó Torrenegra.
Alex aclara la realidad del país
El emprendedor Alex Torrenegra ha creado varias empresas tecnológicas en Estados Unidos, entre ellas Torre, Voice123 y Bunny Studio.
Es inversor, empresario y egresado de la Universidad de La Salle, nació en Bogotá y tiene 39 años.
Alexander Torrenegra aclaró que tener una sede de Netflix en Colombia no significa que el país será Silicon Valley, solo que la multinacional del streaming quiere vender más servicios a Colombia.
Las razones por la que Colombia no es Silicon Valley
“Nos hace los mejores consumidores de Silicon Valley líder de Latinoamérica”, afirmó Alex.
“El gobierno colombiano le da prioridad a emprendimientos de Silicon Valley sobre emprendimientos locales”.
“La única forma en que Colombia pueda competir a nivel global, es dejar de vender lo que producimos debajo de nuestros pies (recursos naturales, agricultura) y empezar a vender lo que podemos producir con las mentes (tecnología)”.
“En el contesto latinoamericano, Colombia está lejos de ser el líder, las compañías más grandes de tecnología están en Argentina y Brasil”
“Colombia tiene uno de los peores índices de bilingüismo en el mundo”.
“Hay muchas personas, los mejores desarrolladores de software hoy en Colombia, no trabajan para compañías colombianas, trabajan desde su casa remotamente para compañías de Silicon Valley”
“El espíritu de Silicon Valley está en no imitar si no en crear cosas nuevas, entonces decir que soy Silicon Valley va en contra de la corriente”.
Aquí el video completo: