La denuncia la hizo uno de los afectados a través de un video donde muestra que la calle se hunde a pedazos y está representado un serio peligro para los habitantes del Barrio Departamental en Ibagué-Tolima.
El hueco está ubicado en la calle 32 con carrera 2 en el Barrio Departamental donde los residentes del sector han denunciado la problemática que se presenta con un hueco que paulatinamente se está comiendo la calle y la administración muy puntualmente cobran los impuestos, pero en 6 meses que lleva existiendo este hueco, el IBAL como la administración municipal no han solucionado.
“¿qué causó el problema general? Los vecinos de este lado pudieron obtener un arreglo de su calle pero el problema está en que la maquinaria pesada al atravesar este sitio durante cierto tiempo hizo que la calle colapsará y al final lo que hicieron fue rellenar con material sobrante”, expresó Daniel Cárdenas García, habitante habitante del sector.
Frente a esta situación al rellenar con escombros ese punto se generó en el proceso el hueco se taponara la tubería principal de las aguas negras, haciendo después con la temporada de lluvias del año 2021 produjeran las inundaciones al interior de las viviendas.
La situación fue tan difícil que las agua negras se devolvían al interior de las viviendas en los primeros pisos, afectando principalmente a todos los habitantes del sector con problemas de higiene, así como sus enseres, “las aguas negras rebozar en este caso en el primer piso, ocasionaron ciertos daños así como en este sector, y como son aguas negras contiene olor que es muy feos. Tenemos ese problema mayor en todo el sector porque tenemos personas mayores así como el problema con el Covid-19”.
También reportaron el fallecimiento de animales tipo canino porque han ingerido aguas contaminadas debido que caen a la zanja y como no logran salir estos fallecen.
Además denuncian que la calle no ha tenido ningún tipo de mantenimiento en general, pues lleva más de 40 años en servicio y por en es justificable que al estar deteriorada los cimientos base el alcantarillado colapso por el peso excesivo de la maquinaria que estuvo transitando en ese sector.
Finalmente, la comunidad hace un llamado a que las autoridades pertinentes especialmente IBAL, se apersone en el arreglo de la tubería de esa calle que llevan las aguas negras teniendo en cuenta lo antes expresado por el ciudadano, que considera pertinente organizarlo principalmente por los fuertes olores que afectan directamente a las personas de una calle altamente transitada en el Barrio Departamental.