Por mal estado de las vías Rurales en Ibagué, un bus estuvo apunto de caer al abismo, denunciaron los habitantes de la Vereda San Rafael sector rural de la ciudad de Ibagué.
Los ochos quedaron evidenciados a través de un video donde se muestra el viacrucis que tienen que afrontar las personas de la Vereda San Rafael por cuenta del mal estado de la vía dejándolos prácticamente incomunicados.
Los transportadores campesino arriesgan sus vidas para sacar los productos de los cuales obtienen su sustento diario, alimentos que benefician a la población y el país en general”, expresó Natalia satina denunciante de los hechos registrados el pasado 6 de mayo.
Frente a esta situación la comunidad de ese sector de Ibagué, tuvo que intervenir con lazos para ayudar a remolcar al pesado vehículo ya que podría ser inminente su caída al vacío.
“Estas condiciones ya se volvieron tan normal que prácticamente hacen parte del diario vivir en un país como Colombia, que ya se volvió tan común ver este tipo de situaciones en redes que nos hacemos la vista gorda”, agregó la denunciante.
Hay que recordar que las carreteras Rurales de la ciudad se encuentran en malas condiciones producto de la oleada invernal que azotó esta región del departamento por ello que las comunidades piden mayor presencia institucional no solo del municipio sino también desde la gobernación.
Hay que recordar que las entidades a manifestado que la temporada de lluvias aún se mantiene hasta el mes de junio a pesar de que esta semana se ha registrado días calurosos.
Finalmente, la ciudadanía reporta que en la vía San Rafael – Laureles, este es este sector se encuentra loqueado producto de los deslizamientos y derrumbes, dejando incomunicado a gran parte de la comunidad de ese sector rural.