El exsenador Camilo Romero, llega al Pacto Histórico y aunque es de los Verdes, él se ha sentido muy bien con su proceso social con los diferentes sectores alternativos. En el Tolima estuvo hace unos meses compartiendo lo que sería su plan de Gobierno si llega a ser presidente.
Romero ha mantenido una maratón en las regiones del país donde escuchó las voces que expresaron estar dispuestos ha reconstruir una sociedad golpeada en toda su extensión por el actual gobierno y la pandemia, es por ello que el pre-candidato Gustavo Petro que hace parte del Pacto Histórico y líder de la Colombia Humana le extendió la invitación en su momento para que él esté en algo grande donde se agrupan las diferencias organizaciones dependientes e independientes que han sumado fuerzas para ganar de un solo tajo la primera y segunda vuelta la presidencia de la República en la próximas elecciones del 2022.
Es por ello, que Camilo Romero en un evento del 17 de noviembre en el Teatro Bernardo Romero Lozada de la ciudad de Bogotá, oficializó su inclusión al Pacto Histórico afirmando desde sus redes sociales que, “oímos a bases verdes, a la ciudadanía, a las regiones, a quienes creen en el cambio para este país. La decisión fue colectiva, vamos con esta precandidatura presidencial al Pacto Historico, aceptamos invitación de Gustavo Petro ¡Vamos a competir y a ganar por el cambio en Colombia!”.
Si bien era esperada esta noticia desde hace mucho tiempo, Camilo decidió que seguramente era lo mejor pues su partido la Alianza Verde decidió dejar que sus militantes optarán por el candidato o candidata presidencial que considere conveniente, frente a esto el otro precandidato de esa colectividad, Sergio Fajardo, se vería presuntamente favorecido desde su apuesta con la Coalición de la Esperanza, quienes en su momento también estuvieron en el Tolima haciendo su respectiva campaña.
Aunque Camilo llega en un momento clave, antes de él, ya habían sido acogidos en el Pacto Histórico los Liberales y frente a esto aún es incierto el papel que los rojos van a desempeñar, sin embargo y lo que sí es claro es que todos consideran que una propuesta de cambio, principalmente en una transición hacia una sociedad que prioriza el medio ambiente y el uso de energías limpias, es importante para mantener las luchas sociales que se han gestado como en el Tolima con la Marcha Carnaval y la resistencia a la explotación de los recursos naturales en el centro y norte del Departamento.
“Esta noche mirando a la gente a los ojos, a hombres y mujeres de toda Colombia de #VerdesPorElCambio, le decimos al país que seguiremos con coherencia, insistiendo en la unidad del centro y los sectores alternativos. ¡Cuenten con nosotros para consolidar el cambio y ganar!
Ahora se espera que para el próximo 20 de noviembre en Purificación, Gustavo Petro llegue a esta municipalidad tolimense para dialogar sobre su propuesta como precandidato y aunar más fuerzas y consolidar aún más el Pacto Histórico en el Tolima con su nuevo fichaje.