Festival Folclórico Colombiano, celebrado en la ciudad de Ibagué, ha estado envuelto en una serie de escándalos y deficiencias que han generado críticas por parte de la comunidad y el precandidato Marco Hincapié. A través de sus redes sociales, Hincapié ha solicitado al alcalde Andrés Hurtado que rinda cuentas y explique por qué el incremento del presupuesto no se tradujo en un salto de calidad para las fiestas.
Según Hincapié, las festividades se caracterizaron más por el derroche, el desorden administrativo y la inseguridad que por la calidad artística y cultural demostrada en los eventos. El precandidato destacó que el festival tuvo un costo aproximado de 5.400 millones de pesos, convirtiéndose así en el más costoso de la historia.
“Lo que observamos en los contratos de pavimentación de vías en la ciudad de Ibagué nos indica que siempre ha existido una pésima ejecución, estas pavimentaciones vienen teniendo regular/mala calidad”, compartió Hincapié.
Además, criticó el ficticio lanzamiento en Nueva York, considerándolo una gran vergüenza y un evento costoso e innecesario que dejó una terrible impresión de la ciudad en los turistas.
El precandidato también señaló que tanto la Alcaldía como la Policía Metropolitana fallaron en garantizar la seguridad de la ciudadanía durante el festival. A través de las redes sociales se pudieron observar numerosas riñas, convirtiendo las fiestas en un escenario de violencia y falta de cultura ciudadana.
Hincapié expresó su preocupación por los dos homicidios ocurridos durante el fin de semana, así como las peleas con machetes y cuchillos que se presentaron durante los desfiles, la invasión del espacio público y la acumulación de basura en las calles.