La denuncia fue presentada por el Comité de la Veeduría de la Universidad del Tolima ante la Procuraduría regional seccional Tolima en contra de Inés Yohanna Pinzón Marín, esposa de Omar Mejía, actual rector del Alma Mater.
Al parecer Inés Pinzón habría incurrido en una grave falta disciplinaria al ejercer como docente de la Universidad del Tolima sin hacer la debida convalidación del título de máster en derecho sanitario y bioético obtenido en la Universidad Castilla-La Mancha en España en el año 2006.
Puede leer también: Profesores de la UT en asamblea General por persecución por parte de la administración
Según Víctor Julio Gómez, miembro del Comité de la Veeduría de la UT, la queja expone la vinculación de Inés Pinzón como docente de tiempo completo en el programa de derecho, dónde dictó la materia de derecho civil durante el segundo semestre del 2009. Sobre ese mismo proceso fue vinculado formalmente el actual rector de la Universidad del Tolima. Para el Comité de la Veeduría, el máster que cursó Inés Pinzón en el año 2006 no es certificado por el Ministerio de Educación Nacional.
El Comité de la Veeduría de la Universidad del Tolima considera que el nombramiento de Inés Pinzón como docente de esta institución, deberá ser revocado debido a que no acredita los requisitos para desempeñarse en ese cargo. Dicha denuncia pasará a manos de la Procuraduría regional.