El bloqueo de registró en las inmediaciones de la institución quienes por medio de padres de familia y estudiantes, lograron para el paso vehicular a la alturo de la carrera quinta con calle 36 y 35, para así ejercer presióna las entidades del estado, especialmente a la administración municipal del mandatario Andrés Fabián Hurtado.
Según uno de los voceros la situación se ha presentado no sólo en esa institución, también es las demás instituciones de la ciudad de Ibagué. “No tenemos construcciones ni planta física para que los jóvenes podamos ir a las instituciones”.
De acuerdo a lo expresado por la fuente, ni el Gobierno Nacional ni el municipal responden por la construcción de las obras, “por un conflicto de intereses no ha iniciado la contratación en la cancha de la carrera 6”.
Frente a la precaria situación de infraestructura del colegio, se suma la falta de dotación de pupitres, la deterioradas baterías sanitarias, falta de personal para el aseo y las constantes inundaciones en las aulas de clase.
“Es triste que los últimos cuatro o cinco estudiantes que lleguen tarde a la institución tengan que sentarse en el piso”.
Finalmente, hace unos meses se registró otro bloqueo por parte de los estudiantes por la falta de garantías antes mencionadas, sumándose la mala entrega para ese momento del PAE.