Un importante número de estudiantes del colegio San Simón se tomaron esta importante vía, porque es un punto neurálgico para presionar a la administración municipal para que haga efectivo un diálogo y soluciones los problemas que tiene la institución.
Tres puntos fueron entregados a la opinión pública por parte de los estudiantes quenes inconformes con la actual situación en la institución, rechazaron la falta de garantías hacia los estudiantes y la institución debido a que se reportó inundaciones, goteras, deterioro de las baterías sanitarias, pupitres dañados, alimentos del PAE vencidos y la promesa incumplida de entregar el megacolegio a la institución.
#Denuncia #Tolima | Denuncian las pésimas condiciones de la infraestructura en la Institución Educativa Colombo Alemán Scalas, Sede Central en el municipio de Lérida, Tolima.https://t.co/UxLprYDvLs
— La Otra Verdad (@LaOtraVerdadCol) May 13, 2022
“Hay muchos estudiantes en los salones pequeños en la sede Restrepo, por ejemplo. Están hacinados. Estamos peleando por derechos de esos menores”, agregó una joven estudiante.
Asimismo los estudiantes recalcaron que debe de haber más personal del aseo pues el que hay en la actualidad no alcanza a suplir las necesidades de tener al día las instalaciones, “el baño está cerrado todo el día. Se abre solo media hora en el descanso. Y las condiciones no son las mejores”, agregó otra estudiante.
Finalmente, se espera quebró la semana del 16 de mayo hacia delante, se realiza nuevas jornadas de paro por parte de los estudiantes de colegio San Simón quienes consideran que la secretaría educación aún no se ha sentado a negociar con el estamento estudiantil de ese institución.