Un pupitrazo fue la vía de hecho que realizaron los estudiantes de la Universidad del Tolima a las fueras de la institución bloquearon la intersección de la calle 42 con carrera 4 estadio.
De acuerdo a los estudiantes, el plantón se realizó por varias razones, entre esas la reelección del rector Omar Mejía en las pasadas elecciones al interior de la Universidad del Tolima.
- Puede leer: Omar Mejía sigue como rector de la UT
“Ante el paupérrima manejo de la administración del Rector Omar Mejía, los estudiantes alzamos la voz”, expresó una de las consignas que convocó a los estudiantes.
Incluso denunciaron que la reelección del rector Omar Mejía se produjo de forma amañada por parte del grupo político Barretismo que hoy tienen silla en el Consejo Superior de la Universidad del Tolima, “elevados gastos en puestos burocráticos innecesarios que se dan por cuentelismo”.
Así mismo, se registra déficit de salones al interior de la institución, además que cuestionan ¿así se consiguió la alta acreditación? “Gastos exclusivos en los contratos de las obras de infraestructura, poca participación del estamento estudiantil”.
Finalmente, hasta el momento se desconoce sí habrán nuevas movilizaciones por parte de los estudiantes en contra de la administración de Omar Mejía, actual rector de la Institución.