En un evento público en el Acueducto de Chembe, el exalcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, expresa su descontento con la gestión del ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo.
Durante su intervención, Hurtado destaca la ausencia del ministro en Ibagué durante su mandato y critica las posiciones polémicas que ha tomado, generando problemas y escándalos para el presidente Petro.
Hurtado menciona que Jaramillo, hasta ahora, ha sido más un promotor de controversias mediáticas que un defensor de la salud pública. “Debe dedicarse a lo que tiene que dedicarse, a la salud de los colombianos y que saque adelante a Colombia”, enfatiza el exmandatario municipal.
El exsecretario de Infraestructura del Tolima señala la necesidad de que el ministro se especialice y concentre sus esfuerzos en resolver los desafíos en el sistema de salud, en lugar de añadir más problemas y polémicas al presidente Petro, que ya enfrenta numerosos retos.
Hurtado concluye su intervención instando al ministro de Salud a enfocarse en la salud de los colombianos, evitando generar controversias mediáticas y dedicándose plenamente a su cartera para beneficio de la población. La crítica de Hurtado destaca la importancia de una gestión eficiente y especializada en un área tan crucial como la salud.