Mucho vendedor ambulante; Fenalco pidió más operativos en contra de los vendedores ambulantes en Ibagué, sobre todo en la Carrera Tercera donde en la actualidad el paso peatonal parece un mercado persa.
Según Fenalco Tolima, los puntos neurálgicos serían la zona céntrica de la ciudad, la calle 60, la calle 80 y el barrio Cádiz, lugares que se registran inconformidades por los comerciantes formales Quiénes señalan que hay focos de inseguridad, poca salubridad en los comestibles, contrabando, trabajo infantil y economías clandestinas ilegales.
Esta situación fue revelada en medio una reunión con diferentes entidades como la Cámara de Comercio Ibagué, la dirección de Espacio Público de la alcaldía, Ibagué la Policía metropolitana, la secretaría de gobierno, Secretaría de Movilidad y Dian.
“La alcaldía municipal Se comprometió convocaría a reactivar la mesa de concertación de espacio público; continuar de manera articulada con las diferentes secretarias y la policía en la ejecución de diferentes operativos en las zonas críticas de la ciudad y realizar una jornada de limpieza por la carrera tercera”.
Asimismo, desde estos espacios se llegaron a acuerdos puntuales que permitirán poder mitigar la problemática que se vive en el espacio público, “es así como Fenalco Tolima, Se comprometió a desarrollar una campaña de sensibilización de cultura ciudadana en pro del buen uso del espacio público, en compañía de la Cámara de Comercio Ibagué”, expresó Fenalco.
Finalmente, gremio de comerciantes formales hizo un llamado a la administración municipal para que se abstenga de otorgar permiso o ceder en arriendo, espacios públicos a vendedores informales que muchas veces lo utilizan para las actualidades informales o posiblemente irregulares.