En los últimos dias se ha destapado una crisis al interior del Uribismo en el Tolima, por cuenta del audio filtrado en el que Paloma Valencia le pide expresamente al Centro Democratico considerar una alianza con el Partido Liberal y entregarles la Alcaldia de Ibagué.
Esto desató distintas reacciones, entre ellas la del dos veces candidato a la Alcaldia de Ibague, Ricardo Ferro.
Ferro considera que esta alianza seria un desacierto y enterraria al Centro Democratico, pues según su óptica y lo que su entorno informa, no se vale ir dos veces por la Alcaldia para terminar aliados con sus enemigos naturales.
Debemos recordar que el Representante Ricardo Ferro, ha sido un fervoroso opositor de Luis H en su momento y ahora con Guillermo Alfonso, algo que la comunidad le critica mucho, pues Ricardo Ferro ha día de hoy no ha gestionado un solo peso desde el gobierno nacional para la ciudad musical de Colombia.
Todo parece indicar que Paloma Valencia, tiene un varon electoral que se interpondrá en su camino a toda costa y que posiblemente, termine imponiendo un candidato a la Alcaldia de Ibagué. Buscando Ferro tener alcalde en cuerpo ajeno para Ibagué.
Ya veremos que sucede, pero de momento no parece nada fácil recomponer estas discusiones, teniendo en cuenta que el audio se salio de las manos y termino en medios de comunicación de difusión nacional.