La investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación, encontró que sí había sido usado en estadio Manuel Murillo Toro, para una fiesta privada, es por ello que el escrito e acusación esta en contra del Alcalde Andrés Fabián Hurtado y el Gerente del Imdri, Alejandro Ortiz.
Los hechos re remontan cuando el concejal Rubén Darío Correa, denunció públicamente ante la opinión público en su momento, la utilización del estadio Manuel Murillo Toro, para una fiesta privada del hijo de mandatario local quien en beneplácito de Ortiz, usaron el escenario deportivo para un partido de fútbol, música, entre otros espacios.
Los dos funcionarios fueron imputados el mes de mayo por peculado, así como que se habría usado de forma indevida e injustificado para realizar ese evento. “Las evidencias dan cuenta que hubo un partido entre menores de edad, el cual fue narrado por periodistas deportivos y fue dirigido por miembros de la escuela de árbitros del Tolima”, expresó la Fiscalía.
Hay que recordar que la Fiscalía también dijo que en los camerinos también se usó para la fiesta y una especie de agasajo de regalos y comida; incluso se usó una parte del estadio para el parqueo de las lujosas camionetas.
Finalmente, se conoció que también estuvo tanto la familia del cumpleañeros, así como funcionarios de la Administración donde se incluye el gerente del Imdri, periodistas deportivos, y personas cercanas a la familia Hurtado.