La entidad acusó formalmente al mandatario local Andrés Fabián Hurtado y al exgerente Alejandro Ortiz, eso sería por uso indebido del estadio siendo como referencia a la fiesta privada que le organizó el mandatario al hijo menor en el estadio Manuel Murillo Toro.
Hurtado junto con su excelente Ortiz fueron acusados formalmente por el delito de peculado por uso, porque según la fiscalía, sería por utilizar en el estadio Manuel Murillo Toro para festejar el cumpleaños del hijo menor del mandatario Hurtado el pasado 6 de marzo del 2021.
De acuerdo con la Unidad Administrativa pública de la fiscalía seccional Tolima, hizo un detallado hallazgo y los por menores en un escrito de acusación el cual fue radicado al Juez Cuarto Penal del Circuito de Ibagué.
Asimismo la investigación del CTI develó que el escenario deportivo habría sido usado de manera injustificada para el festejo privado del hijo menor del mandatario Hurtado, del cual hubo participación de otros menores de edad y adultos, con el beneplácito del gerente de ese entonces del IMDRI, Alejandro Ortiz.
“Así bien sea tan cuenta de que los funcionarios se pusieron de acuerdo para permitir que Se realizaron partido de fútbol entre los menores de edad, el cual fue narrado por periodistas deportivos y frígido por una terna de la escuela de Árbitros del Tolima, el cual fue detenido el minuto 13 para cantarle el cumpleaños al homenajeado, qué vestía un uniforme especialmente diseñado para el al igual que para sus amigos”, expresó la fiscalía en este momento.
También, en consecuencias serían presentado otras irregularidades como el uso del camerino para fiesta de recreación, agasajo de comida, entre otros. Es por ello que la próxima audiencia será de preparatoria para juicio oral.
Finalmente, en evidencia quedó más 30 vehículos que se encontraban apartados al interior del estadio Cómo quedó en un video publicado por él entonces concejal Rubén Darío Correa.