Las críticas le han llovido a la familia Monroy García por sus acciones en contra de los vecinos durante un largo período, pero todo cambió para quienes por medio de un video difundo en redes sociales deja ver presuntamente los ataques sistemáticos por parte de los integrante de esa familia a varios vecinos de la cuadra del barrio Irazú.
Ante esto se dio nuevamente una marcha comprendida por vecinos del sector al barrio Irazú de la ciudad de Ibagué para exigirle a los Monroy que se retiren por sus incontables abusos que han ejercido hacia los otros vecinos que en su mayoría han salido desplazados.
De fondo se escuchó a uno de los marchantes que grita la consigna, ¡Fuera de Ibagué! Por el derecho constitucional de tener un ambiente sano y libre desarrollado integral de los ciudadanos.
- Puede leer: Denuncian que familia tiene amenazados y aburridos a sus vecinos en el barrio Irazú de Ibagué
A esto se suma las múltiples anotaciones y intervenciones que las autoridades policiales les han correspondido ejercer porque según se pudo verificar, la mayoría son por lesiones personales, daño en bien ajenos, perturbación a la tranquilidad de los vecinos, entre otros.
Sin embargo, y aunque hubo declaraciones por parte de los integrante de la Familia Monroy García por dar las explicaciones frente a la denuncia que que se hizo, dijeron que nada es lo que parece y que ellos son las víctimas debido a un ataque que sufrió una integrante con una sustancia desconocida, por lo cual le provocó alteraciones llevándola al deceso.
Hay que señalar que hace varios días hubo un plantón donde varios jóvenes de la ciudad de Ibagué manifestaron su inconformidad frente a las acciones realizadas por esta familia, incluso hubo presencia de la autoridades municipales y policiales par mediar la situación y no se dieran un final desafortunado, sin embargo, como acto simbólico les empapelaron el carro como muestra de rechazo.
En las redes sociales se dice cosas a favor y en contra como Albita Ospina quién dijo, “excelente, hay que sentar un precedente, hay muchos Monroy que no respetan normas de convivencia, ni vecinos, piensan que pueden pasar por encima de todos y todo, felicitaciones”.
O como lo manifestó Andrés Varón Pinilla, “Pa que sientan la presión que ellos le hacían a los demás vecinos no más es solo presión que le está poniendo la comunidad y ya están asustados los monroy pa que aprendan hacer gente de bien”.
Lo cierto es que aún no se sabe dónde va terminar esto porque desde ya los Monroy García dijeron públicamente que no se van del sector ni de la ciudad de Ibagué.