Aparecen mas detalles en el caso, mientras que las autoridades empiezan a organizar el rompecabezas sobre la escena del crimen de Danna Sofía Olaya, su tío Ricardo Olaya y otro joven muertos, en una habitación en el Barrio San Pedro Alejandrino en la ciudad de Ibagué.
De acuerdo con las declaraciones de Coronel Oviedo, Comandante de la METIB a la opinión pública, “la menor Danna Sofía tiene heridas con armas cortopunzantes en el cuello y en la cara. El tío de de la menor, Ricardo Olaya, estaba amarrado de pies y de manos, y también tenía heridas con arma cortopunzante en el pecho y en el cuello. La tercera persona al parecer consume un veneno que le ocasionó la muerte”.
Aunque se desconoce la identidad de la tercera víctima mortal de los hechos donde involucra al tío de la menor y a la misma menor de edad Danna Sofía Olaya, se conoció por parte de las mismas autoridades que la tercera víctima tenía 22 años de edad y era el hijo del arrendatario del inmueble.
Al parecer, en los hechos hay una cuarta persona involucrada y se trataría presuntamente del arrendatario quien fue el primero en contrar la escena, “el manifiesta que el hijo lo llamó muy temprano en la mañana. Él asegura que al ingresar en la habitación, al parecer, el hijo le dijo que había cometido un hecho muy horrible y que no le dijera nada porque también atentaba contra la vida de él”, agregó el Comandante Oviedo.
Según recopilado por las autoridades señalaron que, “cuando el padre supuestamente ve que su hijo se toma el veneno, las autoridades ya estaban al interior golpeando habitación por habitación. Ahí es cuando abre la puerta y dice que su hijo se acaba de suicidar”.
Hay que recordar, que la noche del jueves 9 de febrero del 2023 y luego de casi 12 horas de trabajo, el grupo especial del CTI de la Fiscalía que llegó de la ciudad de Bogotá, realizó el levantamiento de los cadáveres.
Finalmente, se desconoce sí la menor Danna Sofía antes de ser asesinada, pudo haber sido víctima de abuso sexual, sin embargo, las autoridades hasta el momento no se atreven a dar una versión oficial sobre los hechos.