Aunque el Gobernador de Tolima en su momento alzó su voz de protesta frente al servicio de retrasos de los vuelos y las tarifas, estas nos fueron aboradas, aunque si se habló de proyectar la región con su propio aeropuerto internacional.
La queja ha sido constante por parte de los pasajeros de la terminal aérea quienes tienen que soportar las tarifas más altas a comparación de otros aeropuertos de ciudades capitales, y fuera de eso tiene que aguantar los continuos retrasos de los vuelos programados.
- Puede leer: Avianca denuncia agresión a uno de sus empleados en el Aeropuerto de Rionegro, Antioquia
La reunión que fue sostenida entre el Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, y los directivos de Avianca, así como los gremios económicos, se limitó a buscar las opciones para hacer los acercamientos con la con la empresa Opain para desarrollar en la capital de los tolimenses un aeropuerto alterno a El Dorado de Bogotá, teniendo de referencia sus cercanías.
Finalmente, se espera que con la llegada de un nuevo avión Airbus A319 se logró superar los problemas de vuelos que se han registrado en los últimos años con los vuelos aéreos que tiene Ibagué hacia otras regiones.