En el decreto se señala inicialmente como los alcaldes podrán solicitar al Ministerio de Interior, al Ministerio de Transporte y a la Unidad Administrativa Especial de la Aeronáutica Civil la autorización para implementar planes piloto en el transporte doméstico de personas por vía aérea.
También enfatizó en mantener la prohibición de habilitar espacios o actividades presenciales relacionados con la práctica deportiva y el ejercicio grupal o deportes de contacto en parques públicos y áreas de recreación.
En el caso de piscinas y polideportivos solo podrán utilizarse para la práctica deportiva de manera individual por deportistas profesionales y de alto rendimiento.
Para las personas mayores de 70 años, se amplía el tiempo que pueden permanecer fuera de casa a una hora, tres veces por semana.
Por otro lado, el decreto permite de manera gradual la realización de planes pilotos de atención al público en el sitio para locales y establecimientos gastronómicos, así como los religiosos, en municipios no Covid 19.
Por último, este Aislamiento Preventivo Obligatorio que irá hasta el primero de julio está en miras de alargarse debido al alto número de contagiados en los último días, teniendo en cuenta que el pico epidemiológico está prevista para agosto.