El Gobierno Nacional pretende sostener desde este miércoles 21 de abril las reuniones con los jefes de los partidos políticos para llegar a un acuerdo y salvar de una vez por todas la reforma tributaria, puesto que son conscientes que no son mayoría en el congreso de la república.
Con una estrategia de aludir buenos sentimientos por parte de los colombianos, el gobierno nacional buscará concretar dentro de las fuerzas políticas del congreso un consenso en el cual incluye el Partido Liberal y Cambio Radical, señaló el ministro del interior, Daniel Palacios.
“Estaremos en un diálogo permanente con los presidentes de los diferentes partidos; con el presidente Uribe del Centro Democrático, con César Gaviria del Partido Liberal, con el doctor Germán Vargas Lleras del Partido Cambio Radical, con Dilian Francisco Toro del partido de la U, con Omar Yepes del Partido Conservador y con el resto de bancadas del congreso”, anunció el ministro del interior Daniel Palacios.
Además, el ministro dijo que no retirarán el paquete de reforma tributaria, sin embargo, agregó que aún está abierto el debate y por lo tanto, se pueden escuchar propuestas de todas las fuerzas políticas que quieran proponer.
#Glifosato #Ambiente | Luego de que el Gobierno de Iván Duque firmara esta semana un decreto con el que regularía la reactivación de la aspersión con el herbicida a los cultivos de coca, la autoridad ambiental aprobó el procedimiento. https://t.co/j8jesgbyGT
— La Otra Verdad (@LaOtraVerdadCol) April 15, 2021
Incluso, llamó a la unión de los colombianos y ha entender que con un pequeño aporte y un con un sacrificio de todos, podemos atender a los colombianos más vulnerables, y por consiguiente lograr la estabilización de las finanzas públicas para lograr la reactivación económica.
Así pues que se anuncia la estrategia del Gobierno Nacional para encontrar unanimidad entre quienes son líderes políticos de los partidos que se encuentran afines al Gobierno Nacional o pueden darle el espaldarazo a la reforma tributaria, debido que hay un aproximado de 55 senadores que de tajo dieron no respaldar el proyecto.