La solicitud se hizo en el marco de la campaña presidencial cuando en ese momento Gustavo Petro era candidato presidencial, sin embargo hace hace algunos días el mandatario Gustavo Petro le respondió a la petición de que la Universidad del Tolima tenga una sede en el Norte del Tolima, especialmente en Mariquita, y fortalecer la sede sur de la UT de Chaparral.
De acuerdo con la respuesta, el Gobierno Petro dijo positivamente conocer y valorar el arduo trabajo que viene desempeñando la institución junto con su comunidad universitaria en favor de la educación pública, gratuita y de calidad.
“Recibimos su oferta de nuevos predios para la construcción de la sede norte de la Universidad en San Sebastián de Mariquita y el fortalecimiento de la sede en el municipio PDET Chaparral, frente a los cuales le seguimos poder acompañarnos en la construcción dr la apuesta por el fortalecimiento de la educación superior regional”.
En una primera reunión de funcionarios de la Universidad el 21 de octubre del presente año, presentaron detalles de las condiciones que está la Universidad del Tolima, así como sus solicitudes en el fomento del desarrollo de la educación superior en las subregiones del Departamento del Tolima.
Finalmente, la Universidad y el Gobierno Nacional revisaron un aspecto clave estratégico de la UT para garantizar la permanencia de los estudiantes y la calidad de la misma institución, pues desde la subdirección de Apoyo a la Gestión de las IES agradecieron al Gobierno Petro el apoyo y respuesta.