Luego de circular las imágenes de los uniformados para este viernes 2 de septiembre, dónde se evidencia los cuerpos aún de los uniformados masacrados con explosivos y disparos de fusil, presidente de la república Gustavo Petro llegó al lugar de los hechos para trabajar de la mano de las autoridades en el mando unificado.
En emboscados murieron en total 8 uniformados de la Policía Nacional, en hechos que aún don materia de investigación, pero las primeras investigaciones preliminares sería responsabilidad de las disidencias de las FARC
Atacaron a los uniformados que salieron de Corozal e iban para San Luis, Neiva Huila.
Horas antes del presidente Gustavo Petro rechazo de violencia en contra de los uniformados a través de su cuenta de Twitter, ” rechazo contundente el ataque con explosivos donde murieron 8 policías en San Luis, Huila. Solidaridad con sus familias. Esos hechos expresar un claro saboteo a la paz total. Que pidió las autoridades desplazarse al territorio para asumir la investigación”.
Y no es para menos, desde todos los sectores sociales y políticos rechazan contundentemente el asesinato vil de los uniformados a manos de organizaciones criminales, sin embargo, hay quienes tratan de sacar rédito político con la muerte de ellos, mientras que otros responsabilizan al gobierno por hablar con un tono conciliador.
Finalmente, el presidente Gustavo Petro llegó a la ciudad de Neiva, de la mano de la cúpula militar y de policía, esto con el fin de tomar decisiones urgentes tras la emboscada que sufrieron los patrulleros que resultaron muertos.